Por qué Galicia tiene el mejor marisco del mundo

Saborea tus Sueños - Taste your Dreams
por-que-galicia-tiene-el-mejor-marisco-del-mundo

Por qué Galicia tiene el mejor marisco del mundo

Galicia es una de las regiones con mayor diversidad geográfica de Europa. Sus paisajes están moldeados por el Océano Atlántico, y su cocina siempre ha estado muy influenciada por esta relación. Los gallegos siempre hemos sido marineros y pescadores, pero también agricultores debido a nuestros variados ecosistemas. Esto hace que los arroces y los pescados o mariscos sean platos típicos de la cocina gallega. De hecho, el consumo de marisco en España es de los más altos de Europa: los españoles consumen una media de 27 kg por persona y año frente a los 24 kg de Francia, los 16 kg de Italia y los 10 kg de Alemania. ¿Y dentro de España? La mayor producción de marisco procede de Galicia.

En este artículo te contamos algunas de las razones por las que el marisco de Galicia está considerado el mejor del mundo.

Galicia es una tierra bañada por el mar, casi rodeada por él.

Galicia es una tierra bañada por el mar, casi rodeada por él. El mar Cantábrico se encuentra con el océano Atlántico, y este encuentro crea un ecosistema único que ha permitido que la cocina gallega prospere.

La cocina gallega se define por el uso de los productos del mar. La gran variedad de pescado disponible en Galicia permite a los cocineros experimentar con muchos tipos de preparaciones diferentes, lo que da lugar a un estilo dinámico que se nutre de influencias de toda España y de otros países.

Además de su mar, Galicia cuenta con una gran diversidad de ríos y rías que dan vida al paisaje y la naturaleza de nuestra región.

Además de su mar, Galicia cuenta con una gran diversidad de ríos y rías que dan vida al paisaje y a la naturaleza de nuestra región. Los ríos y las rías son las arterias de nuestra región. Estas «venas» naturales nos proporcionan agua para beber, para la industria y la agricultura, t son beneficiosas para la pesca y la existencia del marisco.

Desde hace más de dos mil años, los habitantes de esta región viven en pleno contacto con el mar y sus recursos.

Desde el principio de su historia, Galicia ha sido una tierra bañada por el mar, casi rodeada por él. Y los habitantes hemos desarrollado economías basadas en los productos de este ecosistema.

Esta estrecha relación con el mar nos permite desarrollar una cultura de respeto, cuidado y valoración del medio ambiente, así como aprender de él y aprovechar sus recursos para potenciar la gastronomía.

Del mismo modo que a ti te gusta pasar tiempo con tu familia y amigos, a los gallegos nos gusta disfrutar del mar. No es casualidad que una de nuestras expresiones más populares sea «El mar me llama». La razón de esta pasión por el mar es sencilla: es nuestro hábitat natural, donde siempre hemos vivido y donde siempre viviremos.

La cocina gallega ha heredado muchas tradiciones relacionadas con la actividad pesquera; muchos platos tienen su origen en las prácticas de pesca o se servían como tentempié durante las salidas al mar o una vez que se trabajaba en tierra.

La mejor materia prima para cocinar, el pescado más fresco, los mariscos a la altura de los mercados internacionales, se encuentran en nuestras costas.

El marisco es la mejor materia prima que encontramos en Galicia. El pescado y el marisco son los mejores ingredientes de cualquier cocina, pero en Galicia son especialmente apreciados. Las costas de esta región albergan una extensa y variada cosecha de marisco que abarca tanto especies de aguas frías como cálidas: centolla, percebes, nécoras,

De norte a sur, a lo largo de nuestros 1.800 kilómetros de costa, tenemos cuatro zonas de pesca diferenciadas: La Ría de Vigo, la Ría de Pontevedra, la Ría de Ferrol y la Ría das Cíes. Todas estas regiones tienen sus propias características debido a las variaciones climáticas, topográficas e hidrográficas, pero lo que realmente las diferencia es su excepcional calidad.

La cocina española destaca por tener algunos de los productos más exquisitos del mundo… Pero, ¿hay algo mejor que el marisco?

El marisco es una buena fuente de nutrientes, proteínas así como ácidos grasos omega-3.

También tiene vitamina D, que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, así como al crecimiento de células sanas y a la función cerebral.

Por último no olvidemos sus altos niveles de vitamina B12, que ayuda a mantener el corazón sano al permitir que los glóbulos rojos transporten oxígeno por todo el cuerpo de forma más eficiente que otros alimentos por sí solos (1).

Conclusion

¿A quién no le gusta el marisco? Es delicioso, es sano y se puede encontrar en todas partes. Y en Galicia tenemos la suerte de tener el mejor marisco del mundo. En Morada da Moa llevamos años trabajando este producto y contamos con una amplia variedad de opciones en nuestra carta.

Puedes contactar con nosotros para realizar tu reserva. Estaremos encantados de atenderte.

Toño González
Toño González